martes, 16 de octubre de 2012

PRESENTACION VINO CERAMIC DE CASTELLON. BODEGA VICENTE GANDIA




El lunes día 16 de Octubre de 2012. Se presentó en el Hotel Jaime I de Castellón un nuevo vino de Bodegas Vicente Gandía elaborado en la provincia de Castellón, con una botella de cerámica y con un diseño del Artista Castellonense Ripolles. El vino se llama “CERAMIC”
                                            


 En el acto se dieron cita Autoridades, representantes de la bodega y de la Distribuidora en Castellón “Exclusivas Perez y Mateu” , Periodistas, críticos gastronómicos, y profesionales del sector entro los que nos encontrábamos varios miembros de ASUCAP



FICHA DE CATA 

“Vicente Gandía Ceramic es una obra única. En ella se conjuga el gusto por el buen vino con la artesanía cerámica propia de nuestra tierra. Como maestro de ceremonias, el artista  Castellonense Ripollés ha plasmado esta unión en una excepcional botella convertida en obra de arte bajo el trazo de su reconocido pincel.”

ÁREA DE PRODUCCIÓN: Castellón (Comunidad Valenciana-España)
TIPO DE VINO: Vino tinto
VARIEDAD DE UVA: Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha
GRADO ALCOHÓLICO: 13%
GASTRONOMÍA: Arroces, asados y quesos semicurados.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º C

ELABORACIÓN: Maceración de 15 días en contacto con sus hollejos, vinificando cada variedad por separado. La fermentación se realiza a 28ºC, para posteriormente llevar a cabo la fermentación maloláctica y posterior estancia en barricas bordelesas de roble nuevo durante ocho meses.

NOTAS DE CATA: Nos encontramos ante un vino de gran elegancia, que conjuga a la perfección modernidad y sutileza gustativa. En nariz despliega una combinación de aromas profundos a frutas silvestres y violetas, envueltos en ligeras notas tostadas. En boca es untuoso, con gran acidez y unos taninos bien marcados y carnosos que nos recuerdan la ciruela madura, las aceitunas negras y un final largo y persistente con frutas rojas


HISTORIA DE LA BODEGA




Articulos relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario